Facsimil del documento enviado por LIDEFA.
Ante la deserción de Juventud José Balta, el elenco del Defensor Dos de Mayo se convirtió en el nuevo inquilino de la primera división en reemplazo del cuadro de Balta que desistió de jugar en la primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.
Esto se deduce del documento emitido por la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash ( LIDEFA) donde dicho ente ordena el ascenso del cuadro del Dos de Mayo al quedar ubicado en la tercera posición en el torneo de segunda división del año 2019.
El oficio N 008 de la LIDEFA oficializa el ascenso del Defensor Dos de Mayo ante la dimisión de Juventud José Balta, dando cuenta que el pedido de la dirigencia del club Defensor Dos de Mayo fue aceptado por el ente superior.
En dicho documento se detalla que en reunion de directorio la LIDEFA aprobó aceptar el pedido del Defensor Dos de Mayo por lo que ahora en la Liga se mantendrán los doce equipos.
Este documento fue difundido por el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos quien sostuvo que ahora la dirigencia del club Defensor Dos de Mayo deberá agilizar sus trámites para la renovación de su junta directiva.
El titular de la Liga indicó que la vigencia de poder de la directiva del Dos de Mayo se vence el próximo 3 de marzo por lo que ya deben estar gestionando la renovación del cuadro directivo y su próxima inscripción en Registros Publicos, de lo contrario tendría problemas para participar en el campeonato del presente año, teniendo en cuenta que el torneo se estaría iniciando en el mes de marzo.