Noticias Locales

CÉSAR ÁLVAREZ ENCABEZÓ PLANIFICACIÓN DE ATENTADO CRIMINAL DE EZEQUIEL NOLASCO

Sale a luz versión de testigo directo:

• Edison Corso Torres (a) Chilipino participó en reunión en la que se planificó primer atentado.

• En la reunión estaba ex presidente César Álvarez y el Ex Gerente de Sub Región Luis Arroyo Rojas, el primero de los cuales ofreció 100 mil soles para “parchar” a su principal opositor.

29-ene-500

Audiencia de juicio oral contra Edisom Torres Corzo.

Lo contó todo. Después de 10 años, Edisom Torres Corzo (a) “Chilipino”, decidió contar en el desarrollo de un juicio oral, en el que se le acusa de haber asesinado a Roberto Torres Blas, hijo político de Ezequiel Nolasco; cómo se planificó este primer atentado y quien ofreció una bolsa de 100 mil soles para dar muerte al desaparecido dirigente de construcción civil y en ese año, consejero regional de Ancash.

Desde el Penal de “Cochamarca” en la Región Pasco, Edisom Torres Corzo (a) “Chilipino”, detalló con lujos y detalles cómo se organizó el primer atentado contra Ezequiel Nolasco Campos ocurrido el 20 de julio del año 2010 y todo el dinero que se ofreció para “parchar” al principal fiscalizador de la gestión regional de César Álvarez Aguilar.

Torres Corzo brindó estos detalles durante el juicio oral que se le sigue por el crimen de Roberto Torres Blas, el hijo político de Ezequiel Nolasco, quien salió en su defensa y terminó muerto. “Chilipino” ya tiene una condena de 25 años de cárcel por el intento de homicidio contra Ezequiel Nolasco, pero ahora responde por el asesinato de su hijastro.

LO QUE DIJO

Edisom Torres Corzo (a) “Chilipino”, narró que días antes del primer atentado de Nolasco, fue convocado por Arnaldo Ordinola Muñoz, alias ‘Nayo’ a una reunión en su casa en el A.H “Tawantinsuyo”, frente a la urbanización Garatea en Nuevo Chimbote.

En dicha vivienda encontró al expresidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, al entonces gerente de la Sub Región El Pacífico, Luis Arroyo Rojas, a su seguridad Alberto Flores Palacios y a Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín” y Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”.

Es allí, donde le proponen que participe del atentado. Le dijeron que Alexis Reyes Camones llegaría con una moto para ejecutar el trabajo. Edisom Torres Corzo se negó a participar, indicando que salía de una intervención quirúrgica tras recibir dos disparos de bala en su cuerpo y no podía cumplir.

Explicó que Arnaldo Ordinola Muñoz, alias ‘Nayo’ se molestó y terminó discutiendo con Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín”. El temor de todos era que yo hable, pero les garanticé que nunca lo haría, luego tuve que entregarme, porque todos los medios hablaban de mí, pero quise explicar que yo no tuve nada que ver y que los testigos me confundieron con Alexis Reyes Camones “loco Alexis”.

Señaló que ofrecieron 100 mil soles por darle un susto a Ezequiel Nolasco Campos. Días después, se enteró del atentado y tras meditar y consultar con su abogado, decidió entregarse. También confirmó que en dicha reunión estuvo Hilda Saldarriaga Bracamonte, “ella me abrió la puerta” dijo.

Hay que anotar que por el intento de homicidio en contra de Ezequiel Nolasco Campos, solo se condenó a Edisom Torres Corzo (a) “Chilipino” a 25 años de prisión y al delincuente Rubén Moreno Olivo (a) “Goro” a la misma pena. En este segundo proceso penal, por el crimen de Roberto Torres Blas, el único procesado es el mismo “chilipino”.

Su testimonio podría abrir la puerta para que se amplíen las investigaciones, lo cual le corresponderá decidir al Juzgado Penal Colegiado que dirige el juicio oral, integrado por los jueces Gabriel Pedreros, Lis Retto y Amaro Goicochea.