Está sujeto a proceso de extradición:
Tony Luera López en vídeo conferencia.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva con fines de extradición formulado por el Ministerio Público, en contra del presunto sicario Tony Anghelo Luera López (26), quien es requerido por la justicia de Argentina, por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Luera López es acusado de asesinar a balazos a Jhonatan Sánchez, en una vivienda del barrio conocido como Villa Martínez en Córdoba. Según la prensa argentina, en ese lugar se desarrollaba una pollada y varios de los asistentes eran prontuariados delincuentes peruanos. Era el 14 de setiembre del 2019.
Una discusión entre Luera y Sánchez terminó con la muerte del segundo, luego que fuera acribillado de 4 balazos. Una vecina del lugar resultó herida en la mano.
Tras huir de la escena del crimen, el agresor también huyó del país para refugiarse en Chimbote, donde fue capturado por la Policía el 7 de diciembre del año pasado en mérito a una alerta roja emitida por la Interpol de Argentina.
Un juez ordenó la prisión preventiva para Luera López, pero su abogado planteó un pedido de apelación que fue resuelto por los magistrados de la Primera Sala de Apelaciones. Debido a que el imputado no cuenta con arraigo ni laboral ni domiciliario, se declaró infundada la solicitud. Tendrá que permanecer encarcelado en el penal de Cambio Puente el tiempo que dure el proceso de extradición.
De ser hallado culpable del delito por la justicia argentina, Tony Luera recibiría una sentencia de 33 años de prisión.