Sin sustentar las razones pidió reprogramar audiencia:
Fiscal Walberto Rodríguez Champi.
Un hecho inusual se registró ayer en el Juzgado Penal Anticorrupción que despacha el juez Joseph Arequipeño Ríos y que motivó la postergación de la audiencia que se iba a desarrollar sobre el juicio seguido al ex alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y a su ex gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca.
Ocurrió que el fiscal anticorrupción Gualberto Rodríguez Champi dijo que había renunciado a la investigación y en tal sentido solicitó la postergación de la audiencia hasta la designación de otro magistrado.
Esta revelación sorprendió a los jueces y a los abogados defensores de los imputados quienes se mostraron molestos por la decisión tomada por el magistrado del Ministerio Público del Santa.
El procesado Gasco Barreto que seguía las incidencias a través de videoconferencia desde el penal de Cambio Puente también expresó su malestar y dijo que le parecía raro el apartamiento del caso del fiscal Rodríguez Champi.
Otra de las sorpresas en la frustrada audiencia fue también la revelación de un colaborador eficaz quien se mostró ante el magistrado, abogados defensores y público presente en la sala.
Frente a estos incidentes el juez Arequipeño Ríos reprogramó la audiencia para el próximo 10 de febrero y a la vez definió la fecha de las otras audiencias que serían el 18 y 29 de febrero.
Respecto de los incidentes suscitados, Manuel Gasco, hijo del ex alcalde de Nuevo Chimbote, en comunicación con nuestro medio; también expresó su sorpresa por el apartamiento del fiscal Rodríguez Champi presumiendo que se debe a que no puede sostener la acusación en contra de su padre de quien dijo es inocente.