Fiscalía abre pesquisa:
La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa abrió investigación preliminar contra el Rector de ULADECH, Julio Benjamín Domínguez Granda por los delitos de organización criminal, lavado de activos en agravio del Estado y Fraude en la Administración de Personas Jurídicas, en agravio de la propia casa de estudios.
Junto a Domínguez Granda, también fueron incluidos en la investigación, las Vicerrectoras: Carmen Gorritti Siappo, y Magaly Quiñones Negrete, los integrantes de la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario, el Comité Electoral, el Tribunal de Honor y quienes resulten responsables.
Según la investigación abierta, se presume que el rector de dicha casa de estudios habría conseguido conformar todo un aparato administrativo de dominio y manejo absoluto de los ingresos de la Universidad, con el cual se habrían beneficiado en grandes cantidades de dinero.
La disposición del Fiscal Juan Orlando Gonzales Lázaro, responsable de la Fiscalía de Criminalidad Organizada del Santa, dispone abrir investigación preliminar por el plazo de 8 meses y ha citado al Rector Julio Domínguez Granda para que concurra a declarar mañana martes 4 de febrero a las 9.30 de la mañana.
También se ordenó la declaración indagatoria de las vicerrectoras Carmen Leticia Gorriti Siappo para el miércoles 5 de febrero y Magaly Margarita Quiñones Negrete para el jueves 6 de febrero, en todos los casos, desde las 9.30 de la mañana.
El inicio de la investigación preliminar tiene fecha 24 de enero del año 2020.