Noticias Locales

OBRA DE AGUA Y DESAGUE PARALIZADA COMIENZA A AFECTAR SALUD DE VECINOS

Por la gran cantidad de polvo que se levanta:

dirigente

Presidente del sector, José Zúñiga Becerra.

Varios vecinos de la Urbanización “Banchero Rossi” en Nuevo Chimbote, vienen presentando problemas respiratorios debido a la cantidad de polvo y tierra que ingresa a sus viviendas debido a la obra de cambios de agua y desagüe abandonada por la comuna sureña hace varios meses.

El presidente del sector, José Zúñiga Becerra, señaló que esto se inicia a raíz de la cantidad de tierra y polvo que se viene levantando debido a que por la obra de cambio de colectores rompieron sus pistas y áreas verdes.

Indicó que esta situación está perjudicando sobre todos a los niños y ancianos del sector que vienen presentando enfermedades respiratorias y a piel por el contacto con esta tierra contaminada.

“Han roto todo han dejado piedra, tierra y todo eso se levanta e ingresa a las casas, este verano es peor porque el sol peor hace que el polvo se levante y afecte la salud de los vecinos, todo por la obra que sigue paralizada, son meses en esa situación pero el municipio hasta el momento no soluciona no reinicia el trabajo”, indicó.

El dirigente vecinal, indicó que la comuna de Nuevo Chimbote debe al menos hacer el regado de las calles de todas las urbanizaciones afectadas, sin embargo, a pesar de los constantes pedidos que han hecho estos no lo ejecutan.

“Ellos deben ser conscientes que por culpa de ese problema se está iniciando otro, ya nosotros hemos pedido que vengan a regar al menos para que la tierra no nos afecte, pero nada, ese día hubo una cisterna parada cerca de mi sector y fui a decirle que riegue pero se negó y se fue no nos hizo caso”, indicó.

De la misma forma, José Zúñiga Becerra, cuestionó que hasta el momento el área de obras no reinicie los trabajos de esta importante obra paralizada desde el mes de octubre debido a que no se concretiza el desembolso de casi 200 mil soles de adicional que vienen solicitando para los trabajos finales.