Noticias Locales

BEBÉ QUE PADECE CARDIOPATÍA CONGÉNITA FUE TRASLADADO EN AVIONETA A LIMA

Sujeto a equipos de monitoreo:

• Estaba asistido por especialistas que controlarían durante todo el vuelo sus signos vitales.
• Bebé de un mes de nacido será operado por Cardiólogos Pediatras en el hospital del Niño, en San Borja.

traslado

Menor fue finalmente trasladado al Hospital de El Niño.

Tras permanecer más de 20 días internado luchando por su vida en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, en Nuevo Chimbote él bebe con problemas cardiacos pudo ser trasladado ayer hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El pequeño se encontraba internando en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), monitorizado las 24 horas del día por el personal médico con la finalidad de estabilizarlo y así poder viajar hasta la capital peruana.

El pasado viernes llegaron los médicos especialistas del hospital limeño, para evaluar al menor que en ese momento no podía ser trasladado debido a lo delicado de su corazón.

Sin embargo, fueron días muy decisivos pues se logró concretar gracias a su mejoría y a la tele-consulta que se realizaba diariamente con el fin de monitorear la recuperación del bebé.

El menor que necesita ser operado porque padece de una cardiopatía congénita y otras patologías complejas, fue llevado en una ambulancia hasta el aeropuerto de Chimbote, donde lo esperaba una avioneta gestionada por el hospital sureño.

Asimismo, durante el viaje fue acompañado de un neonatologo y un enfermero especialista, quien monitorizaron minuto a minuto la salud del bebé de un mes de nacido.

El bebe tendrá que ser sometido a una operación al corazón en el Instituto Nacional del Niño de San Borja, por médicos especialistas que ya lo estaban esperando para la inmediata intervención.