Serán procesados por robo agravado:
Sebastian Bocanegra y José Ojeda, fueron enviados al Penal.
Ante los graves y fundados elementos de convicción que pesaban en su contra, dos de los tres sujetos que venían asaltando con una réplica de un arma de fuego, fueron enviados al Penal de Cambio Puente, de manera preventiva por 9 meses, mientras los investigan por la presunta comisión del delito de robo agravado.
Sebastián Alberto Bocanegra Panta (18) y José Manuel Ojeda Vasquez (20) fueron enviados al Penal, luego que la Jueza María Julia Delgado Regalado declarara fundado el requerimiento de la representante del Ministerio Público, que solicitó que ambos imputados permanezcan en prisión, mientras se les investiga.
Un tercer imputado, C.J.B.P de 17 años, también involucrado y partícipe de los hechos delictivos, fue enviado al Juzgado de Familia que decidirá su situación legal. En este caso, quedó plenamente corroborado que el transportista Arcenio Marcial Castro Santiago (39) no tuvo nada que ver con los facinerosos y quedó liberado de toda responsabilidad.
Como se recuerda, la madrugada del último viernes, tras una intensa persecución, personal policial del Escuadrón de Emergencia Sur, apoyado por acciones de inteligencia, consiguieron intervenir a estos tres sujetos que venían asaltando con una réplica de arma de fuego.
Su última víctima fue el trabajador Tarek Moran Mogollón (28) quien sufrió el robo de su equipo celular. Sin embargo, al momento de huir, a los facinerosos se les cayó un arma de fuego, que resultó siendo una réplica, por ello, el agraviado se armó de valor y los comenzó a seguir, hasta que divisó que subieron a un colectivo.
Tras pedir ayuda a personal del Escuadrón de Emergencia, se inició una persecución al colectivo y se intervino a los sujetos. Tras aclararse los hechos, el chofer de la unidad fue liberado por no tener ninguna responsabilidad y los otros tres, fueron denunciados por robo agravado, pero el menor de edad, recibirá un tratamiento especial, tal como ordena la ley.