Han iniciado nulidad de licitación:
Conferencia de prensa de gerente municipal Daniel Cueva.
El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, aseguró que no ha existido alguna compra irregular del volquete para el servicio de recojo de basura por el valor de 725 mil soles, debido a que jamás se concretó la firma del contrato.
En conferencia de prensa, el primer funcionario de la comuna distrital de Nuevo Chimbote, señaló que lo informado por los medios de comunicación no se ajusta a la verdad, debido a que no se ha determinado ninguna sobrevalorización debido a que no se hecho ninguna compra de dicha unidad a la empresa Edilmaq S.A.C.
Precisó que después de alertado de los precios de dichas unidades, solicitó una segunda cotización al área de logística para ver algunas otras alternativas, percatándose que había otras cinco opciones a menos precio, hecho que lo llevó a anular el proceso.
“Dicen que soy el culpable, el regidor dice que yo tengo responsabilidad, cuando debí advertir esto antes. Claro la participación del gerente es desde el inicio pero la ley es clara y dice que quien determina el valor estimado es el comité, el órgano encargado de contrataciones, se entiende que si se ha designado a funcionarios de confianza ellos son los que determinan el valor”, indicó.
Indicó que ha solicitado la nulidad de la compra del volquete, hecho que se ha hecho conocer a los representantes de la empresa, Edilmaq S.A.C, que fueron los ganadores de la buena pro.
“El empresario ha venido a mi oficina, dos días, al tercer día lo atendí, le explico todo lo que ha sucedido, él ha querido que firme su contrato, le he dicho que no lo firmaré porque he encontrado precios en otros lugares que son menores por lo tanto le comuniqué que íbamos a iniciar el proceso de nulidad y me ha dicho que me va a denunciar, le he dicho que lo haga porque solo cautelo los derechos del municipio”, indicó el funcionario.
Indicó que con la finalidad de presionar trajo el volquete al estacionamiento del municipio, empero, su decisión ya está tomada, señaló, lo cual deja entrever que la denuncia habría salido por ese lado.
De la misma forma, señaló que iniciarán una investigación administrativa para determinar responsabilidades de este hecho al interior del municipio pues las cotizaciones se hicieron en el área de logística, sin embargo, indicó que de iniciarse alguna investigación en el Ministerio Publico, están dispuestos a brindar toda la información y documentación necesaria.