Y frente a un colegio:
Antena instalada en P.J “Primero de Mayo”, sin que vecinos hayan dado su aprobación social.
Otra más en menos de una semana. Ingrata sorpresa se llevaron los vecinos del pueblo joven “Primero de Mayo”, en Nuevo Chimbote, al percatarse que obreros venían instalando una antena de telefonía a dos metros de la Panamericana Norte.
Esta enorme antena de igual plataforma de la instalada en la prolongación de la avenida Pacífico, comenzó a colocarse por la madrugada, sin previa comunicación a la dirigencia del sector.
El secretario general del sector, Wenceslao Risco Zuñiga, mostró su rechazo a la instalación de esta torre de más de 15 metros de altura a poca distancia de la vía nacional a pesar que esto se encuentra prohibido.
Indicó que han podido indagar que dicha infraestructura no puede instalarse a una distancia no menor de 600 metros de un centro educativo, sin embargo está a menos de 10 metros de la puerta principal del colegio “Cesar Vallejo”.
“Miren con la sorpresa que nos hemos llevado al despertar, esta antena instalada acá en nuestro sector sin antes informarnos, esto es un total peligro para todos, imagínense trabajar de madrugada para evitar que los vecinos se opongan, no permitiremos esto sobre todo por el colegio que está muy cerca”, indicó,
El dirigente vecinal, señaló que muy aparte de perjudicar a la salud de los vecinos, es un peligro porque ante algún accidente de tránsito esta antena sería mortal para los vecinos.
“El Municipio ha venido, los ha multado porque no tienen permiso, no queremos esa antena, queremos que la derriben porque es un peligro para todos, nos uniremos todos los vecinos para exigir al señor alcalde que la retire, es un peligro para los vecinos y nuestros niños”, finalizó.