Noticias Locales

APARECEN OTRAS DOS VÍCTIMAS DE ACOSO DE PASTOR DE “IGLESIA DE LOS MORMONES”

Enviaron testimonios deudos de joven que se suicidó:

Joven

Hermana mormona narró acoso de ex obispo Miguel Márquez Velásquez.

El suicidio de la joven List Allemant Prince ha motivado que otras dos jóvenes miembros de la Iglesia De Jesucristo de Los Santos De Los Últimos Días (mormones) revelen la pesadilla que les tocó vivir con el líder Miguel Ángel Márquez Velásquez, cuando eran menores.

Las dos jóvenes han quedado consternadas por la muerte de quien fue su hermana de religión y a efectos que se haga justicia y no se vuelva a repetir episodios como los vividos por ellas decidieron ofrecer su testimonio a los familiares de List Allemant.

Una de ellas identificada con las iniciales LLV grabó un video en el que cuenta que en conversaciones de Messenger Márquez Velásquez la acosaba diciéndole que tenía buen cuerpo y que la invitaba a salir, cosa que nunca aceptó, y, por el contrario, género incomodidad en ella y decidió eliminarlo de su cuenta de Facebook.

Contó también que sabía que el ex Obispo mormón a otras chicas también las acosaba. “Entonces, yo hago esta declaración por mi propia voluntad, nadie me obliga, lo único que quiero que se haga justicia a List y a su familia. Que él (Miguel Márquez Velásquez) pague lo que le hizo y también las personas que hicieron que ella tomara esa decisión tan trágica que a nosotros nos dolió mucho” añadió.

También desde Chile donde está viviendo la joven de iniciales MJRB grabó un video en el que narra los episodios de acoso que sufrió por parte de Márquez Velásquez en la piscina del vivero forestal y en la capilla mormona de la urbanización Las Gardenias.

En la piscina ocurrió que el denunciado ex obispo mormón se le acercó y la tomó del brazo para decirle al oído en tono bajo que hay sirenas y que ella era una de ellas y la iba a atrapar. Otro episodio vivido ocurrió en la capilla mencionada donde la tomó por los hombros y le dio un beso succionandole el rostro quedando asustada.

Ambas jóvenes desean el responsable de estos actos de acoso sexual sea sancionado por la justicia y que nunca más se permita un miembro de tales características en su iglesia.