Llevaba a su esposa y particulares en camioneta edil:
Luis Sánchez Paz declaró a la salida de Policía Anticorrupción.
Más de cinco horas estuvo detenido en la Policía Anticorrupción el alcalde del distrito de Jimbe, Luis Sánchez Paz, que fue intervenido en flagrante delito de peculado de uso transportando a Chimbote en la camioneta municipal a varias personas, entre ellas a su esposa Mélida Ruíz Gonzáles (54).
El burgomaestre jimbeño había partido de su distrito en el vehículo municipal para dirigirse a nuestra ciudad a participar en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que se desarrolló en la Municipalidad Provincial del Santa.
En la camioneta, de placa de rodaje H1Z:936 y conducido por Efraín Luna Álvarez, viajaba también Félix Corpus Boca (58) quien al igual que la consorte del burgomaestre no tendrían vínculo con la municipalidad, lo que para los efectivos policiales se configuraba el delito de peculado de uso.
Cuando la camioneta se detiene en la carretera Panamericana Norte, a la altura del asentamiento humano Las Delicias, los agentes policiales decidieron intervenir y detener a la autoridad municipal y a su chofer.
Ambos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Anticorrupción para seguir con las diligencias dirigidas por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbes. Cinco horas después fueron puestos en libertad quedando citados para otras diligencias.
A su salida Sánchez Paz declaró que no ha cometido delito porque su esposa es la primera dama del distrito y Presidenta del Comité de Damas de la municipalidad a quien llevaba también a la reunión del COPROSEC.
Añadió que ha sido amenazado y es víctima de persecución política por haber realizado denuncias y cuestionó que nunca se denunció el aprovechamiento de la camioneta municipal en anteriores gestiones donde transportaban personas sin vínculo laboral con la comuna de Jimbe y hasta cajas de cerveza.