Mujer tenía orden de restricción judicial:
Sujeto pegalón enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses.
Un iracundo sujeto con varias denuncias por agresión y quien incumplió una resolución judicial de medidas de protección en favor de su tía, a la que volvió a agredir verbalmente, fue enviado al Penal de Cambio Puente por 9 meses de manera preventiva, mientras es investigado por los delitos de violencia familiar y desobediencia y resistencia a la autoridad.
Jhonny Javier Chávez Llanos de 32 años permanecerá en prisión hasta el 1 de noviembre del año 2020, mientras el Fiscal Penal Iván Cipriano Lozano concluye la investigación seguida en su contra, ya no solo por violencia familiar, sino también por desobediencia a la autoridad, al no acatar la disposición judicial que lo obligaba a no acercarse a la agraviada E.M.CH.LL.
Fue el Juez Penal Jhon Bernardino Pillaca Valdez quien declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Jhonny Javier Chávez Llanos al advertir los sólidos argumentos que sustentó el Fiscal Penal Iván Cipriano, que busca evitar que la conducta violenta del imputado, pueda terminar en una tragedia.
El último domingo, Jhonny Javier Chávez Llanos llegó a la vivienda de su tía en el Jirón Chancay del P.J “Florida Alta” en completo estado de ebriedad y exigiendo que le paguen el servicio de taxi. Empezó a tocar la puerta con violencia y lanzó insultos a la agraviada, pese a que no podía acercarse a menos de 200 metros.
La mujer, muy nerviosa, aseguró la puerta e impidió que ingrese, recibiendo como respuesta que Jhonny Javier Chávez Llanos lance patadas y golpes. Esto originó que los vecinos llamen a los efectivos de la Comisaría de La Libertad, cuyos agentes, intervinieron y se llevaron detenido al agresor.
Al culminar la audiencia y una vez que el Juez dictó la medida, Jhonny Javier Chávez LlanosÂÂ la emprendió contra su abogado y lo cuestionó por no haber impedido que lo envíen a prisión.