Ingresó la madrugada de ayer:
Venezolano Francisco Javier Rodríguez Lara, detenido en Huarmey.
Personal policial del área de investigación criminal (AREINCRI) de Huarmey, logró detener a un sujeto de nacionalidad venezolana que fue sindicado de robar 8 patos a una mujer de 80 años, a cuya vivienda ingresó en horas de la madrugada de ayer.
Francisco Javier Rodríguez Lara (26) quedó detenido en la Comisaría de Huarmey para que en un plazo máximo de 48 horas, se consiga el esclarecimiento de los hechos, según lo dispuso la Fiscal Penal de Huarmey, Nila Villalobos Terrones.
La denuncia fue presentada por el sobrino de la anciana Rosa Amelia Díaz García, de cuya vivienda fueron sustraídos ocho patos que venía criando desde hace varios meses. Los agraviados reconocieron a la mototaxi que participó en el ilícito penal estacionada en el frontis de la tienda “Celu Planet” en la avenida Cabo Alberto Reyes.
Los agentes policiales acudieron de inmediato a la zona y lograron intervenir al ciudadano venezolano Francisco Javier Rodríguez Lara quien negó en todo momento el haber participado en dicho hurto, sin embargo, la Policía contaría con algunos elementos de convicción como la grabación de una cámara de seguridad, que ubican a la unidad en el frontis de la vivienda de la agraviada.
Por esa razón, en un plazo máximo de 48 horas, se realizarán una serie de actos de investigación y diligencias, para esclarecer los hechos y definir la situación legal del ciudadano venezolano. También se dio cuenta a la Policía de Seguridad de Estado para que verifique la situación migratoria del intervenido.