Piden detener estos incendios provocados
Subprefecto del distrito de Moro, Luis Chancafe Bautista.
A raíz de los dos incendios forestales registrados en el valle de Nepeña, varios pobladores del distrito de Moro, entre ellos varios niños también han sufrido síntomas de asfixia.
Así lo denunció el subprefecto del distrito de Moro, Luis Chancafe Bautista, quien mostró su preocupación ante esta situación que asegura es reiterativa en el Valle de Nepeña.
Indicó que este incendio fue el más grande de los últimos años, logrando llegar la intensa humareda hasta su sector, perjudicando a las decenas de familias, quienes presentaron síntomas de asfixia.
Incluso, el subprefecto de Moro, señaló que habido varios niños y ancianos los perjudicados ante este problema que hasta el momento no se conoce las causas.
“Anoche fue algo preocupante no solo afectó a Nepeña o San Jacinto, sino a Moro, varios niños y ancianos con problemas respiratorios porque ha llegado hasta nuestro distrito el intenso humo, ha sido algo fuerte jamás había pasado algo similar en los últimos años”, indicó.
Asimismo, señaló que las autoridades locales deben reunirse en una plataforma de trabajo para ver alternativas de solución ante este problema que afecta la salud de miles de ciudadanos.
“Es necesario reunirnos las autoridades involucradas, no podemos seguir dejando pasar esto, tenemos que convocar a todas las autoridades del valle, se tiene que investigar para determinar las causas, dicen que habría sido provocado pero esperemos que la policía ya haya dado con el responsable”, finalizó.