Noticias Locales

CADÁVER DE JOVEN FALLECIDO EN FÁBRICA FUE ENTREGADO SOLO DESPUÉS DE 24 HORAS

Por burocracia en Morgue:

familiares

Familiares protestaron en frontis de Medicina Legal.

Después de más de 24 horas, los familiares del joven trabajador Orlando Michael García Llauri (26), quien murió en un accidente con una máquina trituradora en una fábrica de hielo; pudieron recoger su cadaver del Instituto de Medicina Legal.

Al promediar, las 8.30 de la noche de ayer, recién se apersonó un médico legista del distrito de Nuevo Chimbote y autorizó la entrega del cadáver. Antes, no se pudo hacer porque el responsable se encontraba de vacaciones y el médico legista de Chimbote, comunicó que no era su competencia por un tema de jurisdicción.

Los familiares protestaron en la mañana ante esta respuesta inicial, porque nadie les daba razón del porqué no se entregaba el cadáver. Ante la insistencia, les dijeron que el médico legista de Nuevo Chimbote estaba de vacaciones y tenían que regresar el lunes.

“En la sede del Instituto de Medicina Legal de Chimbote solo hay un legista, pero aduce que su jurisdicción es Chimbote y no puede hacer nada” dijeron los familiares indignados. Sin embargo, a las 8.30 de la noche, apareció un legista de Nuevo Chimbote y autorizó la entregar del cadaver.

El trabajador Orlando Michael García Llauri 26 años murió al ser triturado en sus piernas por una máquina en el interior de la fábrica de hielo Frío Ward.