Noticias Locales

VALIENTES POLICÍAS Y SERENO DE CASMA RESCATARON A PESCADOR

Se lanzaron al mar con sus uniformes

• Tras recibir el pedido de auxilio no vacilaron en lanzarse al mar, pese a encontrarse movido.
• Durante tres horas bregaron para rescatar a pescador que resbaló desde una peña en Playa Grande.

salvataje

Policías rescatan a Elvis Gonzáles luego que cayera al mar.

Hoy cuando (44) despierte deberá agradecer a Dios y a las personas con las que el Todopoderoso obró para salvarlo de una muerte segura en el mar del distrito de Samanco.

Y es que Gonzáles Infantas, morador del mencionado distrito, se encontraba pescando sobre una peña en Playa Grande de la que resbaló al mar y no pudo salir quedando expuesto a ser devorado por las bravas aguas.

Otra persona que se encontraba en la misma playa se percató de lo sucedido e inmediatamente comunicó a la comisaría de donde salió un efectivo para brindar el apoyo sin pensar que su vida también estaría expuesta al tener que internarse en el mar.

El joven Suboficial PNP de Tercera Heisen Alavedra Cadenillas se lanzó al mar vestido con el uniforme policial y previamente dejando su arma de reglamento encargada. Con el mismo coraje y valor para salvar una vida también se lanzó el Suboficial de Tercera PNP Luis Luna Saldaña y el agente de serenazgo de Samanco, Andrés Huangal Neciosup.

En medio de las aguas movidas que arrastraban hacia el interior al pescador Gonzáles Infantas, los efectivos policiales y el sereno tuvieron que nadar con todas sus fuerzas hasta unos 400 metros donde se encontraba el rescatado.

El pescador de peña por su parte luchaba también contra el mar para evitar que lo tragase. Finalmente fue alcanzado por sus salvavidas quienes utilizando las técnicas de salvataje lo llevaron hasta la orilla evitando que muera ahogado. Fueron tres horas de arduo sacrificio sin desmayar en su intento por salvar la vida a una persona.

Una vez en tierra lo trasladaron al Hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde fue estabilizado por la hipotermia sufrida.

Las personas testigos de este valiente rescate consideraron a los 3 efectivos del orden como héroes y esperan que sean reconocidos por la autoridad del distrito.