Tras evento artístico el domingo:
Alcalde Domingo Caldas supervisa trabajos de carretera y alameda “El Dorado”.
Tras el éxito dominical de promoción turística en la playa El Dorado, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, supervisó los trabajos del mejoramiento de las vías de acceso al circuito turístico de playas, que cuenta con 7 kilómetros de carretera con una inversión de casi 7 millones de soles.
Según explicó, el burgomaestre, la idea del municipio es impulsar el turismo local, nacional e internacional, porque ello dinamizará la economía de Nuevo Chimbote, “miles de familias se beneficiarán de manera directa e indirecta” sostuvo el alcalde Domingo Caldas Egusquiza.
“Esta importante obra, nos permite cumplir con el sueño anhelado de los pescadores artesanales que con más de 30 años de trabajo han venido sustentando a sus familias con el recurso hidrobiológico, pero sin el apoyo de sus autoridades de turno” reconoció.
Domingo Caldas, sostuvo que los trabajos de mejoramiento se complementarán con la obra “La Alameda El Dorado”, trabajo que se está ejecutando en simultáneo y que permitirá acercar a los vecinos con sus playas y recuperar espacios públicos para el esparcimiento de la población, “tenemos que dejar de dar la espalda al mar y convertir las costas sureñas en un nuevo atractivo de la ciudad” aseveró.
“Estamos avanzando en un ritmo bastante rápido, pensando en los vecinos de Nuevo Chimbote. Queremos hacer una obra emblemática, tanto en la utilidad como en la estética, donde los vecinos podrán pasear. A ello se añade que los trabajos de mejoramiento permitirán una mejor interconexión”, subrayó el alcalde.