Noticias Locales

CLAUSURAN TEMPORALMENTE FÁBRICA DE HIELO DONDE FALLECIÓ TRABAJADOR

Por negar ingreso de inspectores:

• SUNAFIL llegó ayer por segunda vez a empresa y le negaron acceso a inspectores.
• Superintendente Nacional Juan Carlos Requejo llegó ayer de Lima para supervisar directamente las pesquisas.

fábrica de hielo

SUNAFIL cerró fábrica de hielo por no permitirles ingresar.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) cerró de manera temporal de la fábrica de hielo ‘Frío War’ en el P.J. Villa María, donde falleció de manera trágica el trabajador, Orlando Michael García Llauri, tras caer a una máquina trituradora.

Desde muy temprano los supervisores junto al superintendente nacional, Juan Carlos Requejo Alemán, llegaron por segunda vez hasta esta mencionada empresa, para supervisar las condiciones en que habría venido laborando el fallecido obrero.

Juan Carlos Requejo Alemán, señaló que ni bien conoció esta lamentable noticia se trasladó hasta Chimbote, para supervisar directamente el inicio de las investigaciones que determinen las causas reales de este hecho, además de las condiciones en que vienen laborando los demás trabajadores.

Lamentó que los responsables de esta empresa, que tiene como gerente general a Victor Medina Basurto, no estén apoyando en las diligencias que han iniciado, por el contrario han impedido en dos ocasiones el ingreso a los supervisores.

Indicó que en las primeras investigaciones han podido determinar que dentro del establecimiento donde ocurrió la muerte de Orlando Michael García Llauri, vienen funcionando tres empresas constituidas, “Frio War”, Frío “Ángel Rubí SAC”, Transportes “Ángel Rubí” SAC, con un total de 12 trabajadores en planilla.

Precisó que el fallecido, Orlando Michael García Llauri, era trabajador de planilla de Transportes “Ángel Rubí “SAC, sin embargo, murió realizando labores para la empresa “Frio War”, hecho que será investigado.

Indicó que determinaron cerrar y paralizar labores de dicha fabrica hasta que los responsables abran las puertas de la empresa y se demuestre que si existe la seguridad laboral en sus trabajadores.

“Es lamentable lo sucedido con Orlando García Llauri, ni bien conocimos el caso vinieron los inspectores pero igual que hoy (ayer) no podemos acceder a ingresar, yo mismo he venido para tomar directamente esto, me he reunido con la familia para apoyar, tenemos que llegar hasta lo último en esta investigación”, finalizó.