Procedieron con violencia
Venezolanos fueron condenados a 8 años de prisión efectiva por robo agravado en grado de tentativa.
Tras concluir el juicio oral en su contra, dos ciudadanos venezolanos fueron condenados la tarde de ayer a 8 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado en grado de tentativa, tras amenazar con arma de fuego y robarle su equipo celular a una menor de 13 años de edad.
Grunmeier Jerffrey Figueroa Becerra de 21 años y Dimas Leonel Salón López de 22 años cumplirán su condena efectiva el 24 de noviembre del año 2026, pues permanecen detenidos con prisión preventiva desde el 25 de noviembre del año 2018, fecha en la cual cometieron el ilícito penal.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que tuvo a la Jueza Edith Arroyo Amoroto como ponente, consideró la violencia utilizada por los procesados en la comisión del delito aún cuando la menor agraviada era una niña de apenas 13 años, a quien terminaron tumbándola al piso.
La Fiscalía Penal logró probar durante el juicio oral que Grunmeier Jerffrey Figueroa Becerra y Dimas Leonel Salón López actuaron con alevosía y ventaja, asaltando a una menor de 13 años, a quien arrebataron su moderno equipo celular, cuando transitaba junto a sus dos amigos mayores de edad, en la intersección de los jirones José Olaya y Enrique Palacios.
Ante los gritos de auxilio de la menor y dos de sus amigos que la acompañaban, un grupo de vecinos de la zona lograron detener a Grunmeier Jerffrey Figueroa Becerra, mientras que su cómplice Dimas Leonel Salón López logró fugar. Al llegar los efectivos policiales, el primero de los mencionados dio indicaciones de las zonas por donde podría transitar su compinche y en cuestión de minutos, fue capturado.