Noticias Locales

ESTUDIANTES DEL CEPUNS SON IMPEDIDOS DE INGRESAR EN SHORTS O BERMUDAS

¡El colmo!:

• En un evidente acto de discriminación, vigilantes dejan en la calle a estudiantes.
• En una temporada de fuerte calor, los alumnos no pueden ser obligados a utilizar pantalones largos.

estudiantes

Jóvenes con short y bermudas no pudieorn ingresar a estudiar.

Discriminación. Personal de vigilancia del campus universitario viene impidiendo el ingreso de los estudiantes del Centro Pre Universitario (CEPUNS) de la Universidad Nacional del Santa por acudir a estudiar en bermudas y shorts.

Los alumnos que llegan con dicha vestimenta (debido a la fuerte ola de calor), permanecen en los exteriores y les limitan el ingreso a estudiar, pese a que sus padres han pagado 770 soles por todo el ciclo de preparación, según denunciaron a través de las redes sociales, evitando su nombre para evitar represalias.

Sin embargo, las fotografías de los jóvenes que llegaron con shorts y bermudas, en las afueras del campus universitario, sin poder ingresar a estudiar, releva de mayor análisis, para justificar una denuncia pública sobre una práctica abiertamente discriminatoria.

“Nos mantienen afuera y no nos dejan pasar a menos que se pongan pantalón, en este momento hay un grupo grande a mi lado de chicas que no son de esta provincia, que hay de ellas y ellos?, me parece un total abuso, pasaron 2 auxiliares, el de la puerta les hizo una pregunta y prepotentes miraron de arriba a abajo, movieron la cabeza de forma negativa y se pasaron de frente, el portero mismo me dijo, ves como tratan? Y ellos son los que mandan, yo no puedo hacer nada” indicó un estudiante indignado por esta situación.

Sobre el tema, la Defensoria del Pueblo ha emitido una serie de informes sobre la ilegalidad de impedir el ingreso a una entidad pública, de una persona que acude con ropa ligera. No hay razón ni justificación valedera para impedir el ingreso a un local público por su forma de vestir, salvo que ponga en riesgo la seguridad de la entidad, lo cual no es el caso.