Unidad de Salvataje sigue atenta:
Felipe Santiago Estrada Vilquiniche es rescatado por agente de unidad de salvataje PNP.
Un hombre de 52 años estuvo a punto de morir ahogado en la playa de Vesique, luego de ser arrastrado por la corriente de resaca a 150 metros mar adentro.
La oportuna intervención de los agentes de la Unidad de Salvataje de Chimbote permitió rescatar con vida a Felipe Santiago Estrada Vilquiniche de 52 años.
Al promediar las 3 de la tarde, cuando el personal policial monitoreaba a los bañistas, escucharon gritos de pedido de auxilio de Felipe Santiago Estrada Vilquiniche, quien no podía llegar a la orilla, porque la corriente marina lo arrastraba hacia dentro.
De inmediato, los agentes Guanilo Quezada, Levano Graos, Rosas Olivos y Eche Robles acudieron en su auxilio y consiguieron darle el apoyo para que regrese a la orilla. Tras ser revisado, solo sufrió algunos ligeros golpes y no tuvo mayores inconvenientes.
Los agentes de la unidad de salvataje volvieron a recomendar a los bañistas a que no desafíen al mar y que se bañen cerca a la orilla, pues las corrientes de resaca son las más complicadas de superar y comúnmente, terminan venciendo las fuerzas de los bañistas y los lleven al fondo del mar.