La mitad de lo que obtuvo la región:
Jefe de la Unidad de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Castillo Oruna.
El jefe de la Unidad de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Carlos Castillo Oruna, informó que solo en el distrito sureño la disminución de la anemia en niños menores de 1 años, se logró en un 2.5 por ciento.
Señaló que estos resultados se obtienen gracias a los diferentes programas que son parte de la Meta 4 que viene impulsando el Ministerio de Salud y la cual se realiza con el trabajo coordinado con otras entidades de la jurisdicción.
“Si es cierto que a nivel regional se conoció que se ha disminuido en un 5.5 por ciento, pero debemos tener en cuenta que en Nuevo Chimbote es un distrito muy grande en el cual se ha venido desarrollando un trabajo extenso, de acuerdo a lo que manejamos estamos en un 2 a 2.5 por ciento solo acá”, indicó.
El funcionario edil, indicó que el presente año el Ministerio de Salud, ha destinado a la comuna sureña la suma de 320 mil soles.
“La semana pasada ya se conoció que el MINSA ha enviado más de 300 mil soles para continuar con este trabajo el presente año, Meta 4 es muy específica, nos mandan a trabajar con niños menores de un año por ser una población muy vulnerable”, precisó.
De la misma forma, señalan que continuarán con los planes pilotos, capacitando a los actores sociales junto a las redes para las visitas domiciliarias, además que seguiremos con los talleres demostrativos, ya que el problema de la anemia viene por una falta de cultura alimenticia.