Noticias Locales

CASUARINAS CUMPLE 35 AÑOS Y VECINOS SE SIENTEN OLVIDADOS Y POSTERGADOS

Nuevo Chimbote:

casuarinas

Dirigente vecinal Agustin Contreras Valverde.

En su 35 aniversario, los moradores de la primera etapa de la urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote, aseguran sentirse olvidados por las autoridades a pesar de ser uno de los primeros sectores en el distrito sureño.

Así lo informó el presidente del sector, Agustín Contreras Valverde, luego de participar del tradicional izamiento del Pabellón Nacional.

El dirigente vecinal, indicó que hasta el momento no se concretiza la ejecución de su obra de pistas y veredas en su sector, a pesar de haberlo solicitado hace muchos años a varias autoridades de turno.

Precisó que actualmente los vecinos vienen parias penurias debido a este problema, tal como que las unidades de transportes no quieren ingresar a su sector por lo difícil del tránsito.

Agustín Contreras Valverde, manifestó que participarán del presupuesto participativo 2021, con la finalidad de poder ser beneficiados con este anhelado proyecto que beneficiará a cientos de familias de este sector.

“Nosotros tenemos 35 años y parecemos asentamiento humano, no tenemos pistas y veredas, ni parques, no podemos ni transitar y los carros entran nos cobran más y no que decir de la tierra que afecta a la salud de los vecinos”, indicó.

De la misma forma, espera que su sector sea beneficiado con la instalación de las cámaras de seguridad que instalará posteriormente el área de seguridad de la zona, debido a que existe un alto índice de actos delictivos.

“Esperemos que este año Casuarinas sea escuchado, sobre todo en los proyectos de seguridad ciudadana también, necesitamos cámaras de seguridad porque es bien sabido que en nuestro sector sujetos realizan actos delincuenciales”, finalizó.