Agitador pierde los estribos:
Izquierdista Juan Hernández Quiliche.
Luego que dirigentes y pobladores de pueblos jóvenes y urbanizaciones del cono norte de Chimbote comprometieran su participación en una movilización en defensa de la construcción del hospital del barrio El Progreso, un nervioso Juan Hernández Quiliche, dirigente del mencionado centro de abastos, apareció públicamente a cuestionar la manifestación.
Temiendo la respuesta popular en su contra dijo que es el alcalde Roberto Briceño Franco quien está detrás de la movilización y le atribuyó palabras a la autoridad municipal de haber sugerido que acudan hasta el mencionado mercado.
“Rechazamos la manipulación del alcalde Roberto Briceño que viene manipulando a los dirigentes de los pueblos a que salgan a las calles y todavía está diciendo que vayan a El Progreso y eso no podemos permitir manifestó en declaraciones a la prensa.
“El alcalde como autoridad no puede enfrentar al pueblo contra el pueblo, ¿qué quiere, que haya una masacre?” añadió sin ofrecer pruebas del presunto enfrentamiento que a su criterio habría motivado el alcalde.
Hernández Quiliche también dijo que no han sido notificados para la reubicación de comerciantes hacia un terreno en el pueblo joven La Victoria.
Lo que no dijo este dirigente de tendencia izquierdista es que la reubicación de comerciantes del mencionado centro de abastos tiene por finalidad facilitar la construcción de un hospital y que de no ejecutarse se perdería la inversión dejando a Chimbote sin un nuevo nosocomio que en la realidad lo necesita.