Política

EN UNA SEMANA SE LICITA RECONSTRUCCIÓN DEL ABANDONADO COLEGIO INCA GARCILASO

Tal como se anunció la semana pasada:

• Gestión de Gobernador Juan Carlos Morillo destina 4 millones 312 mil soles para reinicio de proyecto educativo que debe empezar en el mes de abril.
• Esperan que en Abril ya se hayan reiniciado los trabajos que representan eñ 90% del saldo de obra.

gobernador

Gobernador supervisó colegio Inca Garcilaso y anunció su culminación.

En una semana, el Gobierno Regional de Ancash (GRA), a través de la Subregión Pacífico, lanzará a proceso de licitación el mejoramiento de la infraestructura de la institución educativa 88011, “Inca Garcilaso de la Vega” de Chimbote, obra en la cual la gestión del gobernador Juan Carlos Morillo, invertirá 4 millones 312 mil soles.

La autoridad regional llegó hasta la urbanización El Trapecio, donde se ubica la obra paralizada desde hace ocho años, acompañado del gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán, para reunirse con un grupo de docentes y dirigentes de la zona, a quienes informó que en abril, ya debe haberse reiniciado este proyecto educativo.

“Culminaremos con todas las obras abandonadas y el Garcilaso de la Vega es una prioridad en el aspecto educativo. El proyecto es integral, e incluye equipamiento. La Subregión Pacífico ha realizado el expediente de saldo de obra y tras ser aprobado, ya tiene el dinero en sus cuentas. Sé del anhelo de los padres, docente y vecinos, y, justamente estamos acá para anunciar que vamos a culminar con este colegio”, señaló Morillo.

En este plantel se construirá aproximadamente un 90% de saldo de obra que consiste en la reconstrucción de 12 aulas, 2 talleres, 1 laboratorio de Biología y Química, 1 sala de computo, 1 biblioteca, oficinas administrativas (Dirección, Subdirección y Secretaría), servicios higiénicos, 640 m2 de losa deportiva con 4 graderías, equipamiento de mobiliario, computadoras, entre otros.

La directora Pilar Montenegro Vivar agradeció el compromiso cumplido del gobernador regional y felicitó que esté dando importancia a la culminación de planteles que quedaron abandonados por gestiones anteriores. “Es un anhelo para los estudiantes porque actualmente vienen estudiando en aulas prefabricadas. Estamos ansiosos y expectantes”, refirió.

El consorcio que inició el mejoramiento del centro educativo recibió 2.5 millones de soles, de un presupuesto global que superó los 5 millones de soles, pero el proyecto apenas tiene un avance del 10%. En la actualidad la obra se muestra con los fierros expuestos y oxidados, algunas paredes no concluidas y la vegetación ha ganado terreno a parte de la infraestructura.