Le dieron apoyo a Alcalde Roberto Briceño:
Población escucha al Alcalde y respalda su decisión de priorizar Hospital en El Progreso.
Cientos de moradores de diferentes pueblos de Chimbote, se concentraron y realizaron una movilización pacífica, respaldando la construcción del Hospital Progreso, ya que se podría obstruir si es que continúa el centro de abastos a pocos metros en la medida que la norma no lo permite.
Con arengas, y frases de apoyo a la construcción del hospital, los pobladores que se hicieron presentes, pidieron la autoridad edil no dar un paso atrás en la decisión tomada y, por el contrario, hacer respetar el principio de autoridad.
Entre tanto, el dirigente de pueblo joven El Progreso Walter Quispe Lozano, dijo que es una acertada decisión de Briceño y se debe seguir para adelante, cuenta con el respaldo de la mayoría.
Este numeroso grupo de manifestantes llegaron hasta el frontis del municipio, donde los recibió el alcalde, quien ratificó que la reubicación a los comerciantes a un terreno del pueblo joven La Victoria es una decisión tomada.
“Los comerciantes van a tener facilidades para tener un mercado propio, pienso que no debe haber excusas para bloquear la reubicación y la construcción del Hospital Progreso, todos queremos un hospital de ese nivel”, agregó Briceño Franco.
El respaldo a la decisión del alcalde, fue una iniciativa tomada por los pobladores, según dijeron ellos mismos, no es posible que se pierda una construcción de más de 40 millones de soles, a cargo del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis), sobre todo que se trata del tema salud, que la población reciba una atención de calidad.