Noticias Locales

DICTAN 9 MESES DE PRISIÓN PARA SUJETO DETENIDO COBRANDO UN CUPO

Cayó en una celada:

sujeto

Marco Antonio Siesquen Aranda fue enviado a prisión por 9 meses.

El Juez de Investigación Preparatoria del Santa, Javier Carrión Basauri dictó 9 meses de prisión preventiva en contra un sujeto intervenido por personal policial de investigación criminal cuando cobraba dos mil soles producto de una extorsión a una empresaria de 67 años, afincada en la ciudad de Chimbote.

Marco Antonio Siesquen Aranda (22) permanecerá en prisión hasta el 14 de noviembre de este año, mientras lo investigan por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio de la empresaria R.A.R.A (67), a quien venían exigiendo la suma de 100 mil soles, de lo contrario, atentarían contra su vida y la de su familia.

La fiscal Katiuska Rodríguez Hernández sustentó en la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, el accionar peligroso y avezado de Marco Antonio Siesquen Aranda para participar en el acto delictivo, a pesar que en su defensa, dijo que otro sujeto le pidió que recoja una junta de mil soles.

También se tomó en cuenta el nulo arraigo laboral y la peligrosidad del fuga del sujeto, quien incurrió en una serie de contradicciones al momento de querer sacar cuerpo sobre el ilícito cometido. La Fiscal precisó que el sujeto recibió 2 mil soles de la hija de la empresaria, pero luego dijo que le dijeron que tenía mil soles de una junta.

Siesquen Aranda (22) fue detenido en flagrancia, en circunstancias que la hija de la denunciante, le hacía entrega del dinero solicitado como extorsión, consistente en la suma de 2 mil soles por inmediaciones de la urbanización “Las Gardenias” en Nuevo Chimbote.