Noticias Locales

FIRMAN CONTRATOS PARA CORREDORES VIALES

Ambicioso proyecto avanza:

Los 1,484 kilómetros de carreteras empiezan a concretarse, anuncia gobernador Morillo.
Gestión regional destinó más de 11 millones 130 mil soles para elaboración de perfiles.

primera

Gobernador regional Juan Carlos Morillo detalla corredores viales, en los cuales se firmó contrato.

El Gobierno Regional de Ancash ya adjudicó e incluso suscribió tres contratos con distintas empresas, para que se encarguen de elaborar los perfiles de los corredores viales 1, 2 y 4. Será un total de cuatro estudios a elaborarse, con el corredor 3, y, para lo cual se destinó una inversión de más de 11 millones 130 mil soles.

Así informó el gobernador regional Juan Carlos Morillo, en medio de la algarabía de decenas de alcaldes provinciales y distritales de Ancash, cuyos pueblos se interconectarán con los 1,484 kilómetros de carreteras proyectados a asfaltar.

La autoridad regional también manifestó que el miércoles debe estar otorgándose la buena pro para el inicio de los estudios del corredor vial 3, y que a la par continuará las gestiones ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para concretar el préstamo de 300 millones de dólares con lo cual se financiará estos importantes proyectos.

“Los contratos ya fueron firmados y los estudios demandarán un período de tres meses. Concluido con esto lanzaremos la licitación de los corredores viales. Serán más de mil kilómetros de carretera, que servirán para generar turismo, interconectar a los pueblos, abrir nuevas rutas de comercio y desarrollar la economía de miles de ancashinos”, señaló.

DETALLE DE LAS VÍAS

El Corredor Vial I, comprende tres rutas y tiene una extensión de 380 kilómetros de carretera. Conecta desde Yupash hasta Quillapampa, une Huarmey con Recuay y Succha con Cotaparaco.

El Corredor Vial II, comprende siete rutas y tiene una extensión de 381 kilómetros de carretera. Entre sus rutas más importantes está la que va de Corongo, Cusca hasta Yanatacón.

El Corredor Vial III, comprende seis rutas y tiene una extensión de 362 kilómetros. Su vía más resaltante es la que va de Buena Vista Alta, Quillo hasta Matacoto.

Finalmente, el Corredor Vial IV, comprende ocho rutas y tiene una extensión de 361 kilómetros de carretera. Destaca como su vía más importante la que lleva de Huata hasta la laguna Parón y Yungay, Llanganuco, Yanama.