Otro accidente laboral y empresa se desentiende:
Pascuala Sernaqué Alburqueque fue enterrada, pero su familia denuncia que no tuvo apoyo.
Los deudos, familiares y amigos de Pascuala Sernaque Alburquerque de 51 años, quien murió al resbalarse en el interior de una fábrica conservera en la que trabajaba; protestaron y denunciaron que los dueños de la empresa no se quieren hacer cargo de los gastos de sepelio ni indemnizar a sus deudos.
Según sus compañeras de trabajo, Pascuala Sernaque Alburqueque estaba en la zona de pesaje cuando de pronto se resbaló y se golpeó en la cabeza con una mesa para luego caer al piso. Permaneció una hora tendida y llegó cadáver al Hospital La Caleta.
La Fabrica B & S, de propiedad de Mate Baraka, se dedica a la elaboración de conservas de pescados y tenía alquilado su planta a la empresa Hatum Fish en Coishco, según sus compañeros de trabajo, de propiedad de Víctor Paz.
La tarde de ayer y en medio de gran dolor de sus familiares, Pascuala Sernaque Alburquerque fue llevada a su última morada en el cementerio “Divino Maestro” de Chimbote. La madre trabajadora deja en la orfandad a una niña de 10 años de edad.
Compañeras y familiares de la víctima, pidieron públicamente a la empresa que se haga responsable de los gastos y de una indemnización que ayude a la hija de 10 años a no quedar sin recursos. Pascuala Sernaqué vivía sola.