Noticias Locales

FILETERA MUERE EN CONSERVERA

Otro accidente laboral y empresa se desentiende:

Pascuala Sernaqué Alburquerque (51) resbaló y se golpeó la cabeza en una mesa. Llegó cadáver al hospital La Caleta.
Fabrica es de propiedad de Mate Baraka y estaba alquilada. Deudos reclaman porque ni siquiera se hicieron cargo de gastos de sepelio.

filetera

Pascuala Sernaqué Alburqueque fue enterrada, pero su familia denuncia que no tuvo apoyo.

Los deudos, familiares y amigos de Pascuala Sernaque Alburquerque de 51 años, quien murió al resbalarse en el interior de una fábrica conservera en la que trabajaba; protestaron y denunciaron que los dueños de la empresa no se quieren hacer cargo de los gastos de sepelio ni indemnizar a sus deudos.

Según sus compañeras de trabajo, Pascuala Sernaque Alburqueque estaba en la zona de pesaje cuando de pronto se resbaló y se golpeó en la cabeza con una mesa para luego caer al piso. Permaneció una hora tendida y llegó cadáver al Hospital La Caleta.

La Fabrica B & S, de propiedad de Mate Baraka, se dedica a la elaboración de conservas de pescados y tenía alquilado su planta a la empresa Hatum Fish en Coishco, según sus compañeros de trabajo, de propiedad de Víctor Paz.

La tarde de ayer y en medio de gran dolor de sus familiares, Pascuala Sernaque Alburquerque fue llevada a su última morada en el cementerio “Divino Maestro” de Chimbote. La madre trabajadora deja en la orfandad a una niña de 10 años de edad.

Compañeras y familiares de la víctima, pidieron públicamente a la empresa que se haga responsable de los gastos y de una indemnización que ayude a la hija de 10 años a no quedar sin recursos. Pascuala Sernaqué vivía sola.