Ojo con el gas:
Funcionarios ediles en operativo inopinado.
La Municipalidad de Nuevo Chimbote realizó un operativo inopinado a distribuidoras de GLP del distrito. Se visitaron dos establecimientos, multando a Gases del Pacífico S.A.C con el 30% de la UIT (equivalente a 1290 soles) por obstaculizar la realización de la inspección.
Por otro lado, Empresa Liam S.A.C fue sancionada por múltiples infracciones como: conducir un establecimiento con nombre distinto al descrito en la licencia de funcionamiento, no contar con un plan de seguridad y tener los cables eléctricos sin entubar; multando con una suma de al menos 3.010 soles.
“Hemos venido a verificar las condiciones de seguridad de los establecimientos, se constató que en Liam S.A.C los extintores están despresurizados, no tienen señalizaciones, sus balones de gas deben pasar una prueba aerostática porque se encuentran en mal estado y cuentan con cables mellizos en condiciones deficientes”; señaló el Sub Gerente de Defensa Civil y Gestión del Riego, Carlos León.
La actividad contó con la participación de las áreas de Defensa Civil, Comercialización, Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la comuna sureña; Fiscalía de prevención del delito y la Sub Prefectura del distrito.
“Empezaremos a visitar distribuidoras de gas e incluso bodegas que vendan este tipo de combustible a los vecinos para evitar que sucedan hechos lamentables como en la ciudad de Lima. Debemos establecer la cultura de siempre contar con la certificación de Defensa Civil en las empresas, para que el público usuario esté tranquilo al adquirir los productos. Hay que asumir una responsabilidad y con estos operativos concientizar a que los dueños brinden correctas medidas de seguridad” sostuvo por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Octavio Cusma.