Ahora responderá por dos delitos:
Richard David Cantaro Cottos detenido en Comisaría de Coishco.
Un sujeto que fue intervenido con 20 ketes de pasta básica de cocaína, terminó agrediendo a un efectivo policial de la Comisaría de Coishco y ahora será investigado por dos delitos: tráfico ilícito de drogas y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones.
Richard David Cantaro Cottos (52) fue intervenido en la intersección de los jirones Pacasmayo y Garcilazo en el distrito de Coishco, junto a otro sujeto de apelativo “chiri” quien logró darse a la fuga y se le encontró entre sus bolsillos 20 ketes de pasta básica de cocaína.
Cuando los agentes policiales le comunicaron su detención, Richard David Cantaro Cottos dijo que solo era un consumidor y se resistió a la intervención, logrando aplicar dos puñetes a uno de los suboficiales que lo había sujetado.
Ante ello, Cantaro Cottos fue finalmente reducido y llevado a la Comisaría, donde podrá demostrar que solo era un consumidor y a que precio y persona, le compró dicha mercadería (de ser el caso).
De lo que no podrá librarse es del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, pues recurrió a la violencia para evitar ser llevado a la Comisaría. “Soy consumidor, no vendedor” repetía a cada momento Richard David Cantaro Cottos.
La Fiscal Mixta de Santa, Ángela Marcos Morales asumió las investigaciones.