Confianza en gestión edil:
• Gobierno le transfiere casi medio millón de soles para licitar consultoría de futuro nosocomio.
• Hospital de nivel I-IV comienza a ser una anhelada realidad gracias a gestiones de alcalde Pedro Carranza.
Alcalde coordina ejecución de obras.
Cada vez más cerca. La construcción del hospital I-IV de San Jacinto está a muy poco de hacerse realidad, según lo anunció ayer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Pedro Carranza López, quien además ha logrado que su comuna sea considerada como unidad ejecutora para la construcción de dicho nosocomio.
La transferencia de 498 mil 757 soles, para la elaboración del expediente técnico del nuevo hospital, fue autorizada mediante el Decreto Supremo N°021-2020-EF, emitido hace algunos días en el diario oficial El Peruano.
“Estamos muy agradecidos y contentos, por la voluntad que ha demostrado el gobierno del Presidente de la República, Martin Vizcarra, y estamos seguros que en algunos meses estaremos poniendo la primera piedra que dará inicio a esta importante obra”, sostuvo el burgomaestre distrital.
Como se recuerda, luego del terremoto del año 1970, “el hospital grande” con el que contaba San Jacinto fue destruido y desde entonces este populoso distrito solo cuenta con una pequeña posta medica que en la actualidad ha colapsado para la enorme cantidad de usuarios que requiere de atención medica todos los días.
Además de ello, la población viene exigiendo la atención nocturna de emergencias, pues en la actualidad el MINSA solo atiende de 7 de la mañana a 7 de la noche, algo que podrá ser solucionado de manera definitiva con la construcción del nuevo Hospital I-IV en donde se atenderá las 24 horas del día.
Carranza López, también señaló que su comuna ha dado inicio a los trámites administrativos para poner en licitación la elaboración del expediente técnico que requiere la ejecución del nosocomio, y espera que en las próximas semanas ya se encuentre colgado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE.
A esta importante gestión, también se suma el anuncio del Gobierno Regional de Ancash de concluir el Centro de Salud Materno Infantil de Nepeña, obra que lamentablemente quedó abandonada durante la gestión de Cesar Álvarez.
Esto gracias a la insistencia del alcalde de Nepeña, quien constantemente visitó la sede del Gobierno Regional y además comprometió al gobernador, Juan Carlos Morillo, en su última visita al distrito, para que su gestión reinicie la construcción de esta importante obra y también la conclusión del sistema de agua potable de Nepeña, hecho que ya ha concretado la Sub Región Pacifico con la asignacuón del presupuesto para el saldo de obra pertinente.