Noticias Locales

“MARCAS” SIGUIERON A ABOGADO DESDE BANCO EN EL QUE RETIRÓ 50 MIL SOLES

En dos motos lineales:

• Ex Vocal de Corte de Ancash, Mario Oropeza Villanueva fue asaltado frente a su domicilio.
• Salió de agencia de Banco de Crédito de Nuevo Chimbote con 50 mil soles y fue interceptado cuando bajaba de su auto en su domicilio de Los Olivos.

asalto

Lugar donde asaltaron a abogado.

El ex vocal de la Corte Superior de Justicia de Ancash y de la Sala de Delitos Tributarios y Aduaneros (SDTA), Mario Zózimo Oropeza Villanueva, fue víctima de robo agravado y heridas con arma de fuego, por parte de cuatro delincuentes “marcas” que lo siguieron desde la agencia del Banco de Crédito de Nuevo Chimbote hasta su domicilio en la urbanización Los Olivos en el mismo distrito.

Según la denuncia inicial, Oropeza Villanueva de 79 años, había retirado 50 mil soles (eso dijeron al momento que comunicaron el hecho a los agentes de la Comisaría de Buenos Aires), sin embargo, horas más tarde, su sobrino ingresó la denuncia formal ante el departamento de investigación criminal y dijo que el robo fue de 20 mil soles, mostrando el voucher del banco local.

De acuerdo a la narración realizada por el agraviado, a las 11.15 de esta mañana, acudió a la agencia del Banco de Crédito en la avenida Pacífico en Nuevo Chimbote donde retiró 50 mil soles para guardarlo dentro de su camisa, a la altura del pecho.

Luego tomó un automóvil Toyota Corolla color rojo con el cual se dirigió a su domicilio en la manzana A6 de la urbanización Los Olivos en Nuevo Chimbote. Tras pasar por la morgue y una vez que se estacionó la unidad vehicular, aparecieron cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales, quienes lo interceptaron y le exigieron que entregue el dinero.

Mario Zózimo Oropeza Villanueva se resistió al asalto y forcejeó con los delincuentes, quienes le realizaron dos disparos, uno en la pierna y otro en el brazo, para luego huir con el dinero. Cámaras de seguridad de la zona, grabaron a los facinerosos.

El Fiscal Rodolfo Salazar Araujo asumió las investigaciones y dispuso que personal del área de investigación criminal y de inteligencia realicen acciones urgentes para dar con el paradero de los delincuentes.

Según el Diario La República de Lima, Mario Zózimo Oropeza Villanueva fue condenado por corrupción de funcionarios y acoso sexual a 10 años de cárcel, habiendo obtenido beneficio de semilibertad al haber cumplido más de la tercera parte de la pena impuesta.