Fue capturado en celada el año 2018:
Roger Corales Ponce en video conferencia.
Roger Corales Ponce, ex gerente del Instituto Vial Pallasca seguirá en prisión en el penal de Cambio Puente al no prosperar su apelación a la resolución que declaró infundado el pedido de cese de la prisión preventiva en su contra.
El ex funcionario que fue acusado del delito de concusión y colusión agravada está preso desde el mes de marzo del año 2018 por mandato de prisión preventiva de 18 meses la misma que se amplió por 6 meses más.
Corales Ponce había solicitado una coima de 150 mil soles al empresario constructor Melvin Vivar Álvarez para otorgarle un servicio de mantenimiento de vía valorizado en 170 mil soles.
El pasado 7 de febrero al juzgado penal anticorrupción había solicitado la cesación de la prisión preventiva en su contra, sin embargo, la decisión del juez fue de declarar infundado su petición la misma que apeló.
Esta apelación a la resolución de primera instancia fue revisada y evaluada por los magistrados de la Sala Penal de vacaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa en audiencia pública realizada el último miércoles.
Después de haber oído los alegatos del fiscal Fredy Gutiérrez Crespo y del abogado defensor del procesado, los magistrados de la instancia superior decidieron por unanimidad declarar infundada la apelación en consecuencia el ex funcionario seguirá tras las rejas.
Para estos magistrados la defensa técnica no había ofrecido elementos nuevos que pudieran haber enervado los que sustentaron la prisión preventiva.
Tras la lectura de la resolución el representante del Ministerio Público dijo estar conforme en tanto que el abogado defensor planteó recurso de casación en el acto.
Cabe mencionar que Corales Ponce siguió la audiencia a través de videoconferencia y en la sala de la sesión estuvieron presente dos de sus amigos.