Peso supera a mínima cantidad:
Abogado Eduardo Huaroma y “tío King” libre.
Fue encontrado con 69 ketes de pasta básica de cocaína, pero la fiscalía lo dejó en libertad para seguir investigándolo en calidad de citado.
La suerte de quedar en libertad la tuvo Evaristo Luciano Corales Miranda (57), alias “Tío King”, quien la tarde del pasado 26 de febrero fue intervenido por agentes policiales del Grupo TERNA en una calle del pueblo joven “Esperanza Baja”.
Los efectivos habían recibido información que en dicha zona un sujeto se estaba dedicando a la micro comercialización de drogas, por lo que planificaron el operativo para ubicar y capturar al vendedor.
Al llegar al lugar encontraron a un sujeto sospechoso que se mostraba nervioso mirando para diversos lados de la calle y sin esperar mucho se acercaron y trató de huir velozmente aunque sin éxito.
En el registro personal a Corales Miranda le encontraron en posesión de 69 ketes de PBC por lo que fue trasladado a la unidad especializada antidrogas donde afrontó una investigación preliminar teniendo como defensor al abogado Eduardo Huaroma.
La defensa del letrado demostró que si bien los gramos superan los permitidos por ley, su patrocinado no se dedica al tráfico ilícito de drogas en razón que en el celular no encontraron mensajes que lo vinculen con la venta del estupefaciente y tampoco había imputación en su contra.
El fiscal dijo queno tuvo elementos para poder mantenerlo detenido por lo que decidió dejarlo en libertad quedando comprometido a asistir a las diligencias que le notifique la policía.