Noticias Locales

QALI WARMA HABRÍA ADJUDICADO COMPRA A EMPRESA QUE PRESENTÓ DOCUMENTOS FALSOS

Gravísima revelación:

• Zósimo Albornoz señala que consorcio CENTRO PERÚ elaboro certificados de trabajo con fechas falsas.
• Asimismo señala que ingenieros acreditados no cuentan con mínimo de un año de experiencia.

denuncia

Zósimo Albornoz Minaya, denuncia presunto favorecimiento a consorcio CENTROPERÚ.

El representante legal de la empresa Servicios Generales “Mi Flor Linda Z&A S.A.C”, integrante del consorcio Global Group Zósimo Albornoz Minaya, denunció públicamente que el postor consorcio CENTROPERU” habría sido favorecido presuntamente por Qali Warma, en la adjudicación del proceso de compras electrónico 2020-cc Ancash 1 modalidad raciones.

Señaló que el postor “Consorcio CENTROPERU” integrado por Alida Villanueva Quijano y Oscar Gabriel Villanueva, presentaron en su propuesta técnica y económica documentos (certificados de trabajo de profesionales declarados) que se habrían adecuado para forzar al cumplimiento de los requisitos establecidos en el formato Nº 05 de las bases del proceso de compra 2020 modalidad raciones – segunda convocatoria.

“Quiere decir que dichos certificados de trabajo no se ajustan a la realidad y no sólo eso, sino que los profesionales declarados en su propuesta técnica y económica, Ing. Jenrry Avalos Ludeña e Ing. Paul Anthony Vásquez Acosta, obtuvieron certificados de trabajo suscritos por los mismos integrantes del Consorcio Centroperu es decir por Alida Villanueva y Oscar Gabriel Villanueva”, señaló Albornoz Minaya.

Según lo que pudo comprobar en el certificado del Ing. Jenrry Ávalos Ludeña, la información consignada en el periodo de trabajo es inconsistente y acomodada para cumplir con el requisito que exigen las bases.

Según el documento, indica que laboró del 20.08.2018 al 11.12.2019 en el consorcio Nuevo Amanecer cuyo giro de negocio es la elaboración de productos terminados para el programa Qali Warma, sin embargo, según la cuarta convocatoria del proceso de compras del 2019 este consorcio se conformó y adjudicó recién durante el año escolar 2019, es decir que, en el año 2018 no existió.

“Como vemos han dado información falsa en el certificado de trabajo, y no sólo eso, sino que también hay incumplimiento en la experiencia profesional, según consulta al registro nacional de grados académicos y títulos profesionales el ing. Jenrry Avalos Ludeña obtuvo el título de ingeniero agroindustrial el 13 de agosto del 2019, y en el certificado de trabajo indica fecha anterior, para que cumpla con el tiempo estipulado, que es 1 año mínimo de experiencia profesional”, agregó el denunciante.

Mientras tanto en el certificado de trabajo del Ing. Paul Anthony Vásquez Acosta se puede evidenciar incumplimiento en la experiencia como profesional ya que en su certificado de trabajo indica que fue del 07.02.2017 al 20.12.2018, pero según consulta al registro nacional de grados académicos y títulos profesionales obtuvo el título de ingeniero agroindustrial el recién 08 de enero del 2019.

“Pese a estas evidencias y faltas graves el programa Qali Warma habría favorecido presuntamente al postor consorcio CENTROPERÚ para adjudicar en segunda convocatoria del proceso de compra en mención según acta de evaluación, calificación de propuestas técnicas y económicas y adjudicaciones de postores nº 0005-2020-cc-ancash1, de fecha 24 de febrero del 2020”, expresó.

Más aún el postor consorcio CENTROPERU fue beneficiado con una nueva evaluación que le permitirá corregir los errores o inconvenientes que tuvo en su primera evaluación técnica de establecimientos dando la posibilidad obviamente a adjudicar la totalidad de los 8 items convocados, evidenciando el favoritismo hacia este postor.

“El viernes 28 de febrero hemos comunicado estas irregularidades al comité de compra ancash1 de Qali Warma para que tome cartas en el asunto y coordine con quien corresponda para que realicen las acciones de control pertinentes y en consecuencia la descalificación de dicho postor, esperemos se tomen las acciones que corresponda”, anotó, haciendo hincapié que no permitirá se vulnere los derechos de oportunidad en este proceso para beneficiar a otro postor que adulteró fechas con el fin de cumplir los requisitos.