Ello afecta a Essalud, dice Gerente:
Gerente de Essalud, Ramón de la Cruz Castillo.
La secretaría técnica de EsSalud, decidió retirar de su filas de médicos al ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, sin embargo, este a través de sus abogados, ha apelado dicha decisión a pesar que se encuentra en la clandestinidad.
Así lo informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud de Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, quien precisó que esta determinación se tomó debido al tiempo excesivo de licencias que estaba teniendo la ex autoridad sureña.
Precisó que a pesar de dicha decisión, existe un plazo de reconsideración, recurso al que se acogió Valentín Fernández, quien a través de sus abogados ha apelado dicha decisión.
“Es un recurso que se tiene y desde la clandestinidad ha apelado dicha decisión de secretaria técnica, es muy criticable que desde donde está venga a apelar esto, cuando por su situación judicial él no puede laborar. Ya se determinó su destitución pero apeló”, indicó.
Asimismo, Ramón de la Cruz Castillo, señaló que debido a este problema, no se ha podido lanzar a concurso la plaza de traumatología, afectando así la atención de los pacientes.
“Ha hecho una apelación que ya se cumple estos días y SERVIR ya debeÂÂÂ decidir, ya tenemos más de un año sin un traumatólogo, situación que afecta de sobremanera, tampoco podemos contratar a otro porque ese puesto esta aun con este problema”, finalizó.