Deportes

“NO SE PUEDE DAR CARTA LIBRE A LOS HECHOS VIOLENTOS”

Afirma Marco Llempén de la COPAR

• Presidente de Liga Distrital respalda a Comisión de Justicia.

agresión

James Cabanillas golpeando al árbitro Briceño. Víctor Guanilo, testigo.

La resolución de la Comisión de Justicia emitida y firmada el pasado 28 de febrero y que le otorga carta libre a los agresores a mansalva del árbitro Briceño Loayza sigue generando polémica, ayer nuestro Diario conversó con el presidente de la Copar – Santa, Marcos Llempen Medina y fue claro y directo, “No se puede dar carta libre a los actos violentos en los campos de fútbol”, señaló.

“Negativo, es todo esto. Es un mal precedente, no se puede dar carta libre a los actos violentos en los campos deportivos. Pueden existir los alegatos y las apelaciones posibles, pero no debemos dar pie a futuros actos violentos” dijo el presidente dela copar santa, ante una pregunta de nuestro Diario, sobre este caso.

Como se recordará el pasado 31 de agosto del 2019 durante un partido de la Copa Federativa por la categoría sub 17, que protagonizaban José Olaya y Escuela Cabanillas el árbitro Juan Briceño fue agredido de manera descomunal por integrantes de la Escuela Cabanillas. No solo fueron jugadores sino también los directivos Luis Espinoza Linares, quien comenzó las provocaciones, y James Cabanillas Lezama quien le dio una patada voladora al referido árbitro.

Pese a los hechos violentos y flagrantes ocurridos en el campo de Miramar la Comisión de Justicia de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote emitió en septiembre pasado una resolución tenue, débil, benevolente, que aquí registramos debidamente. Cinco meses después levanta el castigo a los directivos antes mencionados.

Ante nuestro requerimiento, Llempén Medina, manifiesta, “A mi persona oficialmente no llego ni la primera, ni la segunda resolución a pesar que como Comisión de Árbitros soy parte afectada por que Briceño pertenece a esta Copar. No nos tomaron en cuenta, nos ignoraron”.

“Creo que las formas y el fondo no son nada positivos de estas resoluciones, para el deporte en sí y el juego limpio, espero llegar a una buena solución en prevención para salvaguardar de futuros incidentes extradeportivos, como aquellos lamentables hechos que comentamos”, puntualizó el presidente de la Copar.

Otra de las inquietudes es sobre las versiones existentes en el sentido que hubo conciliación entre el agresor, Cabanillas y el agredido el árbitro Juan Briceño, como lo dijo el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote. “No es una conciliación debe ser el cumplimiento de la primera resolución seguramente que se refiere a los gastos de curación y reparación del árbitro afectado, que es entera responsabilidad del club agresor. El árbitro no sabe nada de esto, desde el incidente en donde si le alcanzaron solo para su curación, de ahí hasta ahora nada, no sé de qué conciliación se habla”, puntualizó Llempén Medina.

SEGUIRA EN EL CARGO

Por su parte el presidente de la Liga de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Alvarez, ayer ante la consulta realizada por nuestro Diario, manifestó, que Jesús González Rentería seguirá en el cargo de presidente de la Comisión de Justicia. Nos parece bien la labor que realiza en ese cargo, señaló.

Le volvimos a recordar que él dijo que no estaba conforme con el contenido de dicha resolución y su respuesta fue así, “Si en efecto eso dije, pero este caso no corresponde a la Liga de Fútbol de Chimbote, lo que pasa es que por el momento es electoral y por eso salen todas estas cosas”, afirmó.