Noticias Locales

FISCAL PIDE INCLUIR A DUEÑO DE VIVIENDA EN DONDE SE INCAUTÓ 293 KILOS DE DROGA

Juez no se pronunció:

droga

Droga encontrada en casa de Bellamar.

La Fiscalía Antidrogas de Chimbote incluyó a Luis Alberto Gordillo Díaz como imputado en la investigación del caso de los 213 kilos de droga encontrados en una casa de la urbanización Bellamar (Nuevo Chimbote) en mayo del año 2019.

Esta decisión la tomó el fiscal Manuel Malpartida Solano quien hace 2 meses asumió dicha investigación y tras la evaluación de los actuados consideró que Gordillo Díaz, que figuraba como testigo también debía ser investigado.

Es así que de este modo la investigación iniciada en contra de Josué Caleb Caballero Oxolón pasó a ser compleja y en ese sentido el representante del Ministerio Público solicitó ampliación de 8 meses más de investigación preparatoria.

Este requerimiento de ampliación de la investigación se debatió en audiencia realizada la tarde de ayer en el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria que despacha la jueza Karina Medina Machado.

En esta audiencia el fiscal dijo que hace falta realizar diligencias y esperar informes solicitados. Como contraparte, el abogado defensor de Gordillo Díaz alegó que el magistrado del Ministerio Público había dejado de actuar diligencias por cinco meses.

La audiencia del requerimiento fiscal mencionado se cumplió a pocos días que en este mes de marzo se vence los nueve meses de prisión preventiva para el imputado Caballero Oxolón. La jueza Karina Medina no resolvió en el acto, pues dijo que lo hará por despacho y dio por terminada la sesión.