Noticias Locales

CONDENAN A CINCO AÑOS Y TRES MESES A SUJETO DETENIDO CON ONCE MUNICIONES

Ayer en Corte del Santa:

• Fiscalía demostró que sujeto, pese a sus 20 años, era proclive al delito.
• Anthony Smith Silva Cáceda (a) Monacho, pudo ser condenado a pena más grave, pero su edad le favoreció con responsabilidad restringida.

condena

Juez Lis Retto de los Ríos dicta lineamientos de sentencia.

Tras concluir la fase de juicio oral, la Jueza Unipersonal de la Corte del Santa, Lis Retto de los Ríos condenó a 5 años y 3 meses de prisión a un joven de 22 años a quien la Policía intervino con once municiones en su poder.

El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Ferro Ramírez pudo probar en juicio oral, que Anthony Smith Silva Cáceda “Monacho”, fue intervenido por la Policía en agosto del año 2018 y entre sus prendas tenía escondido 11 municiones, con lo cual incurrió en el delito de tenencia ilegal de arma de fuego – municiones en agravio del Estado.

Ferro Ramírez demostró que el acta de incautación se elaboró correctamente, donde se demostró con evidencias que las once municiones estaban en poder del procesado y además, se evidenció que Anthony Smith Silva Cáceda “Monacho” era un sujeto proclive a denuncias habituales por actos contra la ley.

“El investigado estaría relacionado a una serie de delitos contra la vida y el patrimonio, como se advirtió en los registros de las conversaciones mantenidas por las redes sociales de Whatsapp y Facebook Messenger, en las que revela haber estado próximo a disparar a mototaxistas cuando huía de un robo junto a sus cómplices” sustentó en sus alegatos finales el Fiscal Guillermo Ferro Ramírez.

Anthony Smith Silva Cáceda “Monacho” siguió la audiencia de lectura de los lineamientos de la sentencia desde el Penal de Cambio Puente donde cumple la medida de prisión preventiva. Con la condena impuesta permanecerá en prisión hasta el 2 de noviembre del año 2024.

La pena impuesta a Anthony Smith Silva Cáceda “Monacho” fue disminuida por la condición de responsabilidad restringida que gozaba al momento de cometer el ilícito, es decir, contar con 20 años de edad.

Silva Cáceda quedó detenido el sábado 3 de agosto del año 2018 en el campo deportivo “La Brasil”, situado en el pueblo joven San Pedro.