Muestra alto nivel competitivo en metal mecánica:
Manuel Sánchez y personal trabajando nueva hélice para el extranjero.
A nivel de las empresas metalmecánicas existentes en la ciudad Fundición Industrial y Mantenimiento SÁNCHEZ (FIMMSA), es una de las más reconocidas en el sector naval de nuestro puerto y también reconocido en el extranjero.
Esta empresa metalmecánica viene destacando en la fabricación de hélices para embarcaciones pesqueras de nuestro puerto así como del Ecuador, país en el que ha sido reiteradamente requerido por el buen trabajo que realiza.
En un mercado competitivo FIMMSA ha logrado exportar el año pasado tres hélices al Ecuador y actualmente viene trabajando para un armador español que tiene su embarcación en Chimbote.
En declaraciones para nuestro medio contestó que después de haber fabricado la primera hélice para un armador pesquero del vecino país del norte, llegaron los contratos para otras dos hélices “lo que es una satisfacción personal porque se reconoce el trabajo de los chimbotanos”, dijo Manuel Sánchez Díaz, gerente de la empresa ubicada en la cuadra 24 de la avenida Enrique Meiggs.
Se sintió satisfecho que un producto chimbotano sea aceptado en el extranjero, lo que implica mantener la generación de trabajo para el personal que labora con él entre los que se cuenta a un ingeniero metalúrgico y especialistas fundidores con quienes trabaja en su taller de maestranza y fundición.