Se firma acta en la DIRETRA:
Gerente municipal firma acta tras acuerdo con el SUTRAMUN.
En una reunión extra proceso realizada en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Ancash, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) se comprometió a efectuar el pago de escolaridad respetando el convenio colectivo suscrito en el año 2006 y que está vigente desde el 2007.
En tanto, los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) Chimbote se comprometieron a levantar medida de huelga, hecho que dijeron será informado a su agremiados.
Durante la maratónica reunión que culminó en horas de la tarde, las partes acordaron formar una comisión para verificar y optimizar la contratación del personal en la administración edil. Dicha comisión tendrá 15 días para emitir un informe y recomendaciones.
Al finalizar la reunión, firmaron el acta de acuerdo, el alcalde Roberto Briceño Franco, el gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, la gerente de Recursos Humanos, Sonia Paredes Mejía; el procurador municipal, Héctor Jiménez Mejía y el director de Prevención y Solución de Conflictos de la Diretra, Elfer Chero Paz. Mientras que por el Sutramun los dirigentes Guillermo Sánchez Córdova, Roger Jaén Gavidia, entre otros.
Vale precisar que el diálogo como medio de resolución de conflictos permitió evitar una medida de fuerza que iba a poner en riesgo la salud y seguridad de la ciudad; debido a que se hubiera dejado desatendida a la población chimbotana por la falta de los servicios.