Noticias Locales

ESSALUD REFUERZA MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN EN LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Al confirmarse primer caso:

coronavirus

Essalud recomienda sobre el coronavirus.

Ante la llegada del primer caso de coronavirus al Perú, el Seguro Social de Salud (EsSalud) reforzó las medidas para la atención de pacientes infectados, invocando a la población a tomar muy en cuenta las medidas para evitar el contagio de esta enfermedad.

Por ello, EsSalud ha implementado un área de triaje y tópico diferenciado en cada centro asistencial, también una zona de aislamiento para el paciente vulnerable sospechoso.

En caso, se detecte la enfermedad en una persona no vulnerable, la medida de aislamiento se aplica en su propio domicilio, adoptando el protocolo establecido y dependiendo del estado de salud, además se le entregará un kit de protección para el infectado y el familiar o persona encargada de su cuidado, así como para el personal asistencial que realiza la atención, programándose la visita domiciliaria de los médicos de Padomi.

De la misma manera, se ha dispuesto la restricción de horas y número de visitas de los familiares a los pacientes hospitalizados.

Cabe mencionar que EsSalud garantiza el abastecimiento de Equipos de Protección Personal, medicamentos productos farmacéuticos, insumos y materiales médicos para enfrentar este virus.

Asimismo, se ha implementado un monitoreo de los servicios higiénicos, manejo de residuos sólidos, material de limpieza, agua y jabón.

También se ha potenciado la vigilancia sanitaria y despistaje de casos sospechosos de coronavirus.

Finalmente, como medida de prevención, los especialistas de EsSalud recomendaron el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mínimo 20 segundos, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.

Asimismo, limpiar las perillas de las puertas con alcohol y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Si usas transporte público es importante portar un gel alcohol para la higiene de manos, además el uso de mascarilla es recomendable para el paciente infectado o su cuidador.

Los niños menores de 5 años, las gestantes, los adultos mayores y los pacientes inmunosuprimidos (VIH/Sida, cáncer, diabetes, otras enfermedades) son los más vulnerables a contraer esta enfermedad.