Otro veneco más al bote:
Héctor David Méndez Méndez en audiencia, antes de ser enviado a prisión.
Otro más. La Jueza Susana Quispe Trujillo envió a prisión por 9 meses de manera preventiva a un ciudadano venezolano que fue intervenido por personal policial del grupo Terna, luego de robar el teléfono celular de una joven universitaria.
La Jueza sustentó su decisión no solo en el accionar delictivo con violencia (robo agravado) sino por el nulo arraigo familiar y domiciliario del imputado, pues la Fiscalía logró demostrar que Héctor David Méndez Méndez (22), apodado “Loco David”, no cuenta con documentos legales que le permitan permanecer en el país.
Según la Fiscalía, Héctor David Méndez Méndez (22), apodado “Loco David”, en complicidad con otros sujetos de la misma nacionalidad asaltaron a la estudiante universitaria de las iniciales LYDA (23) en el sector conocido como Sheila de la urbanización Nicolás Garatea, en Nuevo Chimbote.
Amenazándola con cortarla con un filudo cuchillo procedieron a robarle su teléfono celular en horas de la noche del jueves pasado. Después de la comisión del robo ambos huyeron del lugar velozmente en distintas direcciones.
Pese a quedar impactada por lo sucedido la mujer llegó a informar lo sucedido a efectivos policiales del grupo TERNA quienes con la información recibida por la agraviada procedieron a buscar a los delincuentes. Llegaron a divisar a uno de ellos que corría hacia unos matorrales en el sector San Antonio. Una vez aquí los policías decidieron intervenir al sujeto, sin embargo, este sacó a relucir un cuchillo con el que se enfrentó a los efectivos pero fue reducido y finalmente capturado.
El sujeto se identificó como Héctor David Méndez Méndez quien portaba una mochila en cuyo interior se encontraron dos teléfonos celulares. Tras ser reconocido por la agraviada el maleante fue entregado a la unidad especializada AREINCRI para que se elabore el informe de investigación respectivo.