Respetado dirigente habla claro:
Francisco Valverde Domínguez denuncia corrupción en IRCHIM.
El resquebrajamiento al interior de la Junta de Usuarios Irchim cada día se acentúa más, al punto que el expresidente de la Comisión de Administración Temporal de este gremio agrario, Francisco Valverde Domínguez calificó como mafiosos a los actuales dirigentes, de quienes dijo no defiende a los intereses de los agricultores, además de poner en tela de juicio la capacidad de los profesionales que han sido contratados.
En el programa agrario conducido por el periodista Enrique Chumpitaz, Valverde Domínguez lanzó duros calificativos para Rodolfo Garay Cancan y quienes lo acompañan en la directiva. Los criticó por no desarrollar un manejo adecuado del cargo y menos capacitar a los agricultores sobre las nuevas normativas, y por el contrario utilizar el dinero para echarse flores y hasta editar una revista con ese fin.
“Lamentablemente los mafiosos, cuando les dan plata hablan bien de alguien. Les han sacado hasta una revista, pero lo que más daño hacen a los agricultores, son los que ahí trabajan en la junta de usuarios y aparecen como héroes. Lo malo de los dirigentes es que han vuelto a esa mafia que estaba compenetrada por muchos años. Esos (de la junta Irchim) serán profesionales o no sé qué calidad de profesionales”, cuestionó Valverde.
“HAY QUE ROBAR NO MÁS”
Pero lo más grave de sus declaraciones del hombre de campo, fue cuando recordó las viejas mañas de los antiguos dirigentes de Irchim, que actualmente han vuelto con la nueva directiva. “Como dijo uno de los dirigentes en algún momento que estaba en la junta, decía, los agricultores no se dan cuenta, hay que robar no más”, acusó Valverde, lapidando de esta manera al actual presidente, Rodolfo Garay Cancan.
Como otra muestra del conflicto entre los agricultores que conforman la junta Irchim, a raíz del aumento del costo de la tarifa de agua de 220 a 280 soles, Francisco Valverde dejó entrever que la actual directiva está buscando la forma de perjudicar su imagen para que no continúe cuestionándolos, mientras que todo continuaría en un caos, y teniendo como únicos perjudicados a los agricultores agremiados.
“De mí han hablado muchas cosas pero yo tengo los informes que lo ha hecho el ALA (Autoridad Local del Agua), a ver si me encuentran que he robado un sol. Usted cree que no quisieran saber cuando tengo estas opiniones, que yo estoy en contra de esta mafia, por supuesto que sí, pero por qué no me denuncian, por favor, denúncienme, porque pueden decir lo que quieran, pero a mí me tienen que probar”, subrayó.