Política

SERVIDORES QUE SE FUERON A COMER CEVICHE CON UNA CAMIONETA EDIL SON INVESTIGADOS

Gerente municipal garantiza imparcialidad:

Gerente

Gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz.

El gerente de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, informó que la secretaria técnica de disciplina, ya inició investigación contra los cinco trabajadores que habrían utilizado una camioneta para ir a comer “ceviche” en horas de trabajo.

El primer funcionario, lamentó este hecho sucedido el pasado jueves en el asentamiento humano “Nuevo Horizonte” y que involucraría a cinco trabajadores estables identificados como José Luis Mostacero Cabrera, Francisco Carranza Cubas, Enrique Sáenz Cabanillas, Amador Gutiérrez Ángeles y Samuel León Figueroa.

Indicó que también recaería mucha responsabilidad contra el jefe de Agro Muni, Antonio Carbajal Castillo, a quien se le ha solicitado un informe dando a conocer más detalles de la salida de los trabajadores denunciados.

“Si he recibido el informe del jefe de Agro Muni, donde señala que solo fueron sorprendidos tomando una gaseosa porque estaban en un descanso, pero ya iniciamos investigaciones muy aparte de la que realizan ya los órganos judiciales”, indicó.

Asimismo, Daniel Cueva Huaraz, manifestó que se ha remitido toda la documentación del caso a la secretaria técnica de disciplina para que determinen si existe falta y la sanción que recaería si se demostrara esta falta.

De la misma forma, informó que cabe la posibilidad de cambiar de área a los trabajadores estables involucrados, con la finalidad de evitar que vuelvan a utilizar la unidad para otros fines.

“No podemos permitir que estos casos dañen la imagen del municipio, si hay sancionar porque hubo responsabilidad se hará, las unidades son para el trabajo municipal nada más, no para otros usos, salieron con intención de recoger unos palos para una feria y sale esta denuncia que lamentamos totalmente”, finalizó.