Noticias Locales

SUJETO DETENIDO CON ARMA DE FUEGO FUE CONDENADO A 3 AÑOS DE PENA SUSPENDIDA

Se acogió a conclusión anticipada:

• Fue capturado cuando merodeaba carretera para asaltar a vehículos.
• Sin embargo, reducción de la pena por acogerse a la conclusión anticipada y por su edad, lo beneficiaron.

sujeto

William Acuña Morillo escucha sentencia condenatoria desde Penal de Cambio Puente.

Lo contará todo. Un joven intervenido por la policía y posteriormente enviado a prisión de manera preventiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego en el año 2019, se acogió a la figura de conclusión anticipada y fue condenado a 3 años 4 meses de prisión suspendido por el periodo de 3 años, con lo cual obtuvo su libertad.

William Acuña Morillo, actualmente con 19 años, pero al momento de cometer el ilícito tenía 18 años, admitió los cargos que pesaban en su contra y por ende, no solo recibió el beneficio de la reducción de pena, sino también pena restringida por su edad y pudo quedar en libertad, pero con una condena de 3 años 4 meses de prisión suspendido por el periodo de 3 años.

Acuña Morillo ahora participará en el juicio oral que se le sigue a sus cómplices José Virgilio Acuña Estrada (22) quien permanece en prisión e Yván Elvis Rodríguez Alayo (18) que afrontará el juicio oral en libertad, por el presunto delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado.

Los tres sujetos fueron intervenidos el pasado 17 de marzo del 2019 por personal policial de la Comisaría de Tambo Real cuando permanecían apostados en un vehículo a un costado de la carretera a Cascajal, esperando a sus víctimas, incautándoles un arma de fuego con serie erradicada y sin contar con ningún permiso para portarla.

Los agentes advirtieron la presencia sospechosa a un costado de la carretera de un vehículo marca Toyota de placa de rodaje D2D-339. Durante el registro del vehículo se halló a la altura del freno de manos, un arma de fuego marca CX 83 Browning con serie erradicada y una cacerina con 7 municiones.

Se supo que los delincuentes, se apostaban en la carretera a Cascajal (kilómetro 15 aproximadamente) para aprovechar la oscuridad de la zona y en horas de la madrugada perpetrar sus asaltos a mano armada, por lo que se solicitó a las personas que pudieran reconocerlos en actos delictivos, los identifiquen plenamente.

La próxima audiencia de continuación de juicio oral será el lunes 16 de marzo a las 8.30 de la mañana.