La calificó de maliciosa:
Roberto Briceño desmiente a publicación.
En conferencia de prensa, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, desmintió la información falsa que se ha vertido ayer en algunos medios de comunicación, respecto al terreno para los comerciantes del pueblo joven El Progreso.
El burgomaestre, lamentó, que gente opositora a la gestión edil, en su afán de hacerle quedar mal y poner trabas en el camino, vienen demostrando que no les importa el desarrollo de la ciudad y la población, al emitir información falsa.
“Los enemigos políticos creen que me dañan a mí, y no es así a quien perjudican es a la población, en ningún momento se habló de desalojo de los comerciantes del mercado El Progreso, siempre hemos hablado de reubicación en un terreno a la altura de la avenida Camino Real y nosotros como municipalidad, daremos las facilidades hasta que el Ministerio de Salud concrete la ejecución del hospital”, señaló Briceño Franco.
Este Hospital, beneficiará a más de 90 mil chimbotanos, quienes merecen recibir una atención de este nivel.
De esta manera, ratificó que la construcción del Hospital El Progreso, en el pueblo del mismo nombre, toda vez que ya existe el estudio de inversión, el expediente técnico y el plan de contingencia, todo ello propuesto y elaborado por el PRONIS.
Agregó que el hospital no es un tema del alcalde, si bien es cierto, hay cierta responsabilidad, es un tema de la región, lo que la municipalidad hace, es dar las facilidades porque es el compromiso asumido.
“El Pronis, ha sido claro, el único lugar donde se puede construir el hospital es en el progreso, porque hay estudio de inversión aprobado, lo que ha hecho OCI de Minsa, es observar algunas cosas mal hechas, pero no deben ser determinantes para que digan que no se va a construir, por eso convocamos a Pronis para que explique cuales fueron observaciones y si las han levantado”, agregó.
Enfatizó que, respecto a los comerciantes, la única alternativa es la reubicación, que cuenten con un mercado seguro, sólo falta el acuerdo con los comerciantes y firmar el documento.