Noticias Locales

“AÚN NO HAY UNA ALARMA COMO PARA POSTERGAR INICIO DEL AÑO ESCOLAR”

Afirmó Ministro de Educación:

• Titular del portafolio de educación llegó en representación del ejecutivo para recorrer colegios y Hospitales de la localidad.
• Se reunió con las autoridades para conocer directamente las principales urgencias atendiendo a la amenaza que deja el coronavirus.

ministro

Ministro de Educación, Martin Benavides en Nuevo Chimbote.

En la visita realizada ayer a la ciudad de Chimbote, el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, informó que por el momento su cartera viene evaluando aún la suspensión del inicio del año escolar 2020, tras la alerta sanitaria por la llegada del Coronavirus en el país.

A su arribo al puerto de Chimbote, visitó las instituciones educativas, Inmaculada de la Merced, Gloriosa ex.-314 y Augusto Salazar Bondy, donde visitó los ambientes para ver condiciones de los planteles, previo al inicio del año escolar.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que existe una preocupación por parte del gobierno central por la llegada del Coronavirus, sin embargo, por información del Ministerio de Salud, este virus se encuentra en un “estadio inicial”, como para suspender el inicio del año escolar.

Indicó que desde su ministerio, se está tomando las medidas necesarias de salubridad para evitar el brote de este en los planteles, tal como es capacitar a los maestros y directores sobre cómo actuar con los escolares.

“El inicio del año escolar es importante para los niños y niñas, es el inicio para que ellos aprendan matemáticas, lenguaje durante el año, la decisión que se tome en relación a la postergación o no tiene que ser sustentada con las evidencias que se vayan presentando, nosotros aún estamos evaluando, aun no tenemos ninguna alarma, por ahora seguiremos supervisando las condiciones de cada colegio”, indicó.

Asimismo, señaló que si se tiene conocimiento que existen muchos colegios que carecen de los servicios básicos como agua y desagüe, hecho que ha motivado al Ministerio de Educación, a pedir a los directores dotarse de un kit de limpieza que serán adquiridos con el presupuesto de mantenimiento que se les entregó a inicio el año.

“Nosotros también estamos preocupados por esa problemática, sabemos que hay colegios con mucha necesidad, el hecho que no los visitamos hoy no quiere decir que no conozcamos, por eso hemos sacado una norma que habilita a los directores a realizar la compra de materiales de limpieza de primera necesidad”, informó.

De la misma forma, Martín Benavides Abanto, recomendó a los padres de familia, a tomar también sus propias medidas de protección referente al aseo de sus menores hijos.